El litro de nafta súper cuesta $1.128 y el de gasoil $1.143.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- El Senado aprobó las leyes de Reiterancia y Juicio en Ausencia
- Aumentó el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires: cómo quedaron las tarifas
- Discutió con su hermana y le tiró un cuchillo que terminó clavado en la cabeza de su sobrino de un año
- Benjamín Netanyahu acusó a Hamas de violar la tregua y exigió la devolución del cuerpo de Shiri Bibas
sube nafta
YPF anunció que aplicará la corrección después de Año Nuevo. En 2024 los incrementos fueron menores a la inflación.
Se esperaba una suba del 4%. Con la actualización que rige desde este viernes 1° de noviembre, los precios de las naftas han aumentado casi 95% en lo que va de 2024.
Es por la caída del petróleo en el mundo. Sin embargo, hay motivos que juegan en contra: la devaluación, los biocombustibles y los impuestos.
El Ejecutivo aplicó un aumento parcial en la carga impositiva sobre la nafta y el gasoil. Las petroleras trasladarán a los surtidores la devaluación mensual del tipo de cambio.
Los surtidores muestran la nueva suba por un aumento parcial de los impuestos a los combustibles y el traslado del costo de la devaluación mensual.
El incremento se debe a la actualización de un impuesto, que de todas formas fue morigerado por el Gobierno para evitar grandes subas en la inflación.
El precio del gasoil incrementará más de un 11% por la suba del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono.
A partir de este lunes, el precio de la nafta aumentó en los surtidores de la Ciudad de Buenos Aires debido a la actualización de impuestos.
El incremento se debe a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).