Se esperaba una suba del 4%. Con la actualización que rige desde este viernes 1° de noviembre, los precios de las naftas han aumentado casi 95% en lo que va de 2024.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Así fue el último adiós a Roberto Giordano: Valeria Mazza, Teresa Calandra y más famosos lo despidieron este sábado
- El dolor de Teté Coustarot por la muerte de Roberto Giordano
- Cristina Kirchner le reclamó a Javier Milei que desregule los medicamentos: “A ver si te animás”
- Cristina Kirchner vuelve al interior del país con fuertes críticas a Milei
- Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en riesgo su participación en la carrera del GP de Las Vegas: "Debera ser evaluado nuevamente"
- Síndrome de noviembre: cómo hacerle frente al estrés de fin de año
sube la nafta
Es por la caída del petróleo en el mundo. Sin embargo, hay motivos que juegan en contra: la devaluación, los biocombustibles y los impuestos.
El Ejecutivo aplicó un aumento parcial en la carga impositiva sobre la nafta y el gasoil. Las petroleras trasladarán a los surtidores la devaluación mensual del tipo de cambio.
Los surtidores muestran la nueva suba por un aumento parcial de los impuestos a los combustibles y el traslado del costo de la devaluación mensual.
El incremento incluirá el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, y una actualización de sólo el 1% en el impuesto a los combustibles líquidos.
Luz, gas, nafta, alquileres, subte y peajes porteños. La inflación de mayo ya se estima por debajo del 5%, pero junio arranca con seis aumentos claves.
El precio del gasoil incrementará más de un 11% por la suba del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono.
El ajuste se debe a una actualización por la devaluación y por la recomposición de precios. Se postergó hasta junio la suba del impuesto a los combustibles prevista para mayo.
A partir de este lunes, el precio de la nafta aumentó en los surtidores de la Ciudad de Buenos Aires debido a la actualización de impuestos.
El incremento se debe a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).