Habían accedido a un incremento de 6,5 % acordado en paritaria por el gremio de los empleados legislativos. Javier Milei había declarado que era "una traición a la patria". Desde Diputados niegan que exista un "enganche" con la paritaria legislativa.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
senadores
Tras las críticas, la vicepresidenta aclaró que no tiene responsabilidad en el nuevo incremento del 6,5% y contrarrestó los mensajes furtivos de Casa Rosada.
LLA reclama que la oposición indique de dónde saldrían los recursos para cubrir la reforma previsional.
En mayo percibieron $7 millones -un neto de $ 4,5-, pero como siguen atados a la paritaria de los trabajadores del Congreso, ahora se incrementarán un 9 por ciento los módulos que conforman la dieta.
El radical fue uno de los senadores que levantó la mano para incrementarse el sueldo. Insistió con que el aumento de las dietas fue acordado por todos los bloques.
Se trata de Bruno Olivera Lucero, de San Juan. Avaló la propuesta junto a legisladores kirchneristas y radicales.
Luego de la votación a mano alzada, el mandatario hizo un contundente descargo en las redes sociales. Desde mayo, los legisladores pasarán de cobrar de $1,9 millones a $7,2 millones.
Días atrás, la vicepresidente Victoria Villarruel, la titular de la Cámara Alta, había dicho que los legisladores "no ganan bien". Pasarán a cobrar más de 7 millones de pesos desde el mes que viene.
El Presidente explicó por qué dio la orden de retrotraer la suba de los sueldos de los diputados y senadores nacionales: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”, sentenció.
El jefe de la bancada Hacemos Coalición Federal defendió la medida y la calificó de “razonable”. “Había un notorio atraso en el Poder Legislativo”, afirmó.