Son datos de CAME para el fin de semana XXL. En términos reales hubo una suba del 70% interanual.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
semana santa
Ocurrió en un edificio de la ciudad chubutense de Rawson y el denunciante justificó que la realizó porque sus vecinos iban a comer carne un Viernes Santo, cuando la tradición católica lo prohíbe.
Se trata de Diego Sánchez Cabezudo, reconocido deportista argentino, que intentó resistirse a la detención y hubo caos. ¿El motivo? Circulaba en bicicleta por la Ruta 11, camino a la Costa Atlántica, y está prohibido por la Ley Nacional de Tránsito.
Este fin de semana se notó fuertemente el regreso del turismo internacional y de la movilización de argentinos dentro del territorio nacional.
Los católicos la reemplazan por el pescado. ¿Por qué?
Por paradójico que suene, es posible hacerse una “escapadita” sin moverse de la ciudad. Armate la valija que te llevamos a un hotel-museo con mucha historia dentro del Casco Histórico, una especie de oasis escondido entre la muchedumbre donde podrás disfrutar de un jardín nativo, mucho arte y lo mejor de la comida peruana gourmet.
La Semana Santa tiene fechas distintas cada año, ya que no se rige por el calendario solar.
Cuáles son las viejas tradiciones que aún se mantienen y cuáles fueron desapareciendo y quedaron en la historia.
Durante el Viernes Santo las familias católicas eligen platos con pescado y mariscos, y evitan las carnes rojas. El origen de la costumbre.
Los viajes clásicos de ese fin de semana largo tienen doble cara: alimentan al turismo, actividad muy castigada desde hace un año, pero son de un elevado riesgo sanitario.