Los sueldos no consiguen recuperarse en medio de la crisis económica que atraviesa el país. Los datos se desprenden de un informe del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina. Explicaron que la fuerte devaluación en diciembre sumado al posterior fogonazo inflacionario afectaron en gran medida el ingreso de los trabajadores.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
salario
En once provincias el sueldo no llega a los US$100. Así lo demuestra el informe de una consultora privada. La remuneración base de los argentinos medida en dólares se acerca a los niveles de la salida de la convertibilidad. Cuáles son los ingresos per cápita a nivel nacional.
Según el organismo, el incremento interanual fue de 108,7% y los haberes del estado nacional llegaron al 121%.
Se estableció un aumento del 26,6% para el salario mínimo, vital y móvil, que se pagará en abril, mayo y junio. Cómo impactará en los planes Potenciar Trabajo, en algunas jubilaciones y en los trabajadores.
El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, indicó que “es poco realista” imponer un límite del 60% para las negociaciones salariales.
Las subas serán en cuatro tramos y habrá una revisión en noviembre.
El incremento será en cuotas entre abril y diciembre de 2022. Llegará a $47.850 a fin de año.
Se realizó un relevamiento privado que consultó a las empresas sobre los sueldos, trabajo remoto y flexibilidad, entre los principales ejes.
La devaluación del peso por esta última suba de la divisa estadounidense es el doble de lo que será el aumento del salario de los jubilados en septiembre.
Las tres CGT y las cámaras empresarias acordaron un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 33 por ciento, que en enero de 2017 será de 8.060.