*Por Marina Abiuso. Su herencia intelectual y económica está en disputa. Testamento y últimas obras en duda. El maltrato del relato kirchnerista.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
sabato
Por Luis Frontera* Aquél era un verano desolado: no se podía trabajar para el alma y se trataba apenas de mantener vivo el cuerpo. Era el comienzo de 1975 y Natalicio Barragán, en Abaddón... , al amanecer, sobre los mástiles del Riachuelo, había visto al gran dragón bermejo que anunciaba la era de la sangre, la llegada del tiempo que no dejaría piedra sobre piedra.
*Por Héctor M. Guyot. La angustia ya no es lo que era. Me refiero a la angustia provocada por la insoportable densidad del ser, esa que irrumpe cuando la conciencia trata de conciliar, sin trucos y sin éxito, la precariedad de lo que somos con el anhelo de una dimensión metafísica que le otorgue sentido a la vida que llevamos.
*Por El Mundo. En otoño, los estudiantes de literatura iban a la Plaza de San Martín pues sabían que era uno de los paseos predilectos de Ernesto Sabato.
*Por Marcelo Zapata. Las muertes de Borges, Cortázar y Bioy, ocurridas en la segunda mitad del siglo XX, clausuraron el canon clásico de la literatura argentina contemporánea. La de Ernesto Sabato, ayer, pertenece a otro orden.
Un acto religioso, otro gremial pero con todos los rituales del peronismo callejero y un funeral dominaron las charlas de este fin de semana.
*Por Marcos Aguinis. Pese a conseguir reconocimientos por su primer libro (Uno y el universo), cuando en 1948 ofreció su novela El túnel , fue rechazado por todas las editoriales de Buenos Aires.
"No podía admitirme flaquezas, estoy entero y estoy acá", dijo Mario Sabato al llegar a la sala Jorge Luis Borges de la feria del Libro, donde tuvo lugar un homenaje a su padre, el escritor Ernesto Sábato, fallecido el sábado a los 99 años.
El ex futbolista de Racing, Juan Carlos Rulli, campeón de América e Interclubes con la "Academia" en 1967, recordó hoy que "don Ernesto Sábato era hincha de Estudiantes de La Plata".
González Fraga, asistente y compañera de Sábato, lamentó hoy el deceso del autor y destacó que siempre "fue muy querido".