El fuerte movimiento se sintió a las 5.50 en la localidad de Salsacate, al noroeste provincial, según reportaron distintos habitantes vía Facebook y Twitter.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Los comercios deberán exhibir en las góndolas los precios de los productos sin impuestos
- Así fue la primera cita entre la China Suárez y Franco Colapinto: “Ella lo esperaba…”
- Se conoció el plan oculto de Wanda Nara en medio de la escandalosa separación con Mauro Icardi
- Pidieron en Formosa el juicio político contra el gobernador Gildo Insfrán
richter
Un sismo se registró en inmediaciones de localidad salteña de San Antonio de los Cobres sin que hasta el momento se reportaran víctimas ni daños personales.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro fue en Santiago del Estero. Se registró a las 10.47.
El terremoto se sintió con mayor fuerza en Fukushima y Miyagi sin que se presentaran, hasta el momento, daños en la central nuclear. El alerta de tsunami que se había emitido fue levantado horas más tarde.
El sismo, ocurrido a las 9 hora de Chile (10 hora argentina) fue reportado en principio por el Servicio Geológico norteamericano, quien lo ubicó con epicentro 98 kilómetros al sudeste de Concepción y a 47 kilómetros de profundidad.
El terremoto, que se sintió también en Tokio, fue de 6.3 grados en la escala de Richter y su epicentro se situó frente a las costas de la provincia de Fukushima. Hasta el momento no se registraron víctimas o daños.
Por Roberto Samuelson. Mientras el mundo ha estado absorto con Japón, Europa ha luchado por evitar otra crisis financiera. En cualquier escala Richter de amenazas económicas, eso podría ser, en última instancia, más importante que la penosa tragedia de Japón.
El temblor tuvo como epicentro un área ubicada 117 kilómetros al noreste de la ciudad de Laoang, en la gran isla de Luzon, en el norte del archipiélago, y a una profundidad de 50 kilómetros. Hasta le momento no se informó sobre víctimas ni daños materiales.
El temblor volvió a provocar pánico en la población, es una réplica del terremoto del viernes último que alcanzó los 9 grados Richter.
Las autoridades japonesas emitieron este lunes una nueva alerta por un tsunami con olas de hasta tres metros de altura para toda la costa del Pacífico.