Un reactor de la planta nuclear de Ohi, en la prefectura de Fukui, en el centro del país, será cerrado hoy por problemas con su sistema de refrigeración de emergencia, informan los medios.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
reactor
Para ello la empresa elaboró un mapa que muestra la radiación en 150 puntos en torno a las unidades 1, 2, 3 y 4 de la central, que los trabajadores de TEPCO intentan estabilizar después de que el tsunami estropeara su sistema de refrigeración.
El agua es bombeada a un depósito de recepción con capacidad para 30 mil toneladas de agua, despachó DPA. Según Tepco, en el reactor hay unas 25 mil toneladas de agua contaminada.
"Ordenamos la evacuación de los obreros que se encontraban cerca", declaró la operadora de la central nuclear Tokyo Electric Power.
Los técnicos que se encontraban trabajando en la central nuclear se vieron obligados a abandonar hoy el lugar de trabajo debido a la emanación de un humo gris.
Helicópteros del Ejército de Japón arrojaron hoy 30 toneladas de agua sobre el reactor 3 de la averiada planta nuclear Fukushima I, para reducir el riesgo de una explosión y de fugas de vapores radiactivos, pero no lograron una baja significativa de la temperatura ni del nivel de radiación.
El agua de refrigeración del núcleo se evaporó, las barras de combustible nuclear están completamente secas y el peligro de una fusión del núcleo del reactor aumentó considerablemente.
El operador de una central nuclear afirmó este domingo, recordemos que en Japón son las 8 AM, que el sistema de refrigeración de otro reactor dejó de funcionar y presentaba un riesgo de explosión.