Fue secuestrado en Yemen y pide ayuda porque cree que su vida está en riesgo. Lo hizo mediante un video en el que relata hace cuanto lo capturaron.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
qaeda
El presunto autor del crimen de tres niños y un profesor en un colegio judío, quien se atrincheró y reconoció como militante de Al Qaeda, anunció su intención de entregarse "esta tarde".
Se trata del egipcio Aiman al Zawahiri, considerado hasta ahora el número dos de la red, según un mensaje publicado hoy en una página islamista en Internet.
*Por Tariq Ramadan. La muerte de Bin Laden, un símbolo e icono del terrorismo, no tiene casi importancia para los musulmanes del mundo.
*Por David Usborne. En medio de manifestaciones en el mundo árabe y también en Londres, los expertos antiterroristas buscan anticipar el próximo ataque. Hay miles de amenazas en Internet. Washington dice que Bin Laden planeaba un ataque a un tren.
La red terrorista emitió un comunicado en el que informa sobre la muerte de Bin Laden y amenazó: "muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas".
Tiene razón el presidente Barack Obama cuando ayer decía que la muerte de Osama bin Laden supone el logro más significativo de Estados Unidos en sus esfuerzos por derrotar a Al Qaeda.
*Por Berna González Harbour. Sea casualidad, sea oportunidad, lo cierto es que la muerte de Osama Bin Laden se ha producido en un momento de creciente cuestionamiento del presidente Barack Obama por su falso nacimiento fuera de Estados Unidos, un bulo que ha prendido en el mismo público que aviva el fuego de su supuesto islamismo y que se siente incómodo, en suma, con su nombre, su origen, su color.
El Departamento de Estado norteamericano emitió un alerta global a todos los ciudadanos estadounidenses tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, advirtiendo sobre un "aumento potencial" de violencia antiestadounidense.
La Unión Europea, Sarkozy, Merkel y el primer minsitro Israel, entre otros funcionaron públicos internacionales, hablaron sobre la muerte del líder terrorista, y la calificaron como "un alivio".