Con la firma del jefe de Gabinete y del ministro de Economía, la norma extiende el presupuesto 2024, que a su vez era una continuidad de 2023, el último aprobado por el Parlamento.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
presupuesto
El Presidente firmó la normativa junto al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Lo hizo tras no poder aprobar su propuesta en el Congreso. El texto fue publicado en el Boletín Oficial de este lunes.
La medida se publicó en el Boletín Oficial. Según indicó el Ejecutivo, la nueva expansión se llevó a cabo para “afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento”.
La oposición dialoguista en Diputados insiste con reclamar la presencia de Caputo en el debate y amenaza con un dictamen propio si el Gobierno no atiende sus pedidos.
Además, Luis Caputo aún no define si irá al Congreso, tras discutir con Guillermo Francos en Casa Rosada los detalles del proyecto de ley y la estrategia legislativa frente al tratamiento en comisión.
El proyecto de ley establece que se continuarán con la cancelación de los pagos previstos a ese organismo y el Club de París. Admiten que se buscarán “nuevas líneas de financiamiento”.
Economía dio a conocer los principales datos del Presupuesto del año próximo.
Este domingo, el Presidente defenderá el proyecto ante los legisladores. Buscará una regla fiscal que garantice el equilibrio en las cuentas públicas. Las incógnitas sobre la profundidad de la “motosierra”.
Como había adelantado, el Presidente defenderá el proyecto presentado por el Ejecutivo ante los legisladores. Hará hincapié en la necesidad de sostener el “déficit cero”.
Se prevé un alza en la recaudación para 2025 del 54,4 % y un superávit comercial de USD 21.918 millones. También subraya la decisión de quitar a las organizaciones sociales el manejo de los planes. Además plantea mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica que persigue su administración.