Siguen las quejas de afiliados por el desfasaje con el IPC y el sector explica la causa.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
prepagas
La nueva actualización en los valores de los planes privados de salud empezó a comunicarse a los afiliados. Es el sexto incremento desde que se liberaron los precios.
Se estableció que para los pacientes de planes cerrados puedan solicitar coberturas, subsidios o reintegros de prácticas y medicamentos deben presentar recetas de médicos en cartilla; la medida se publicó este lunes en el Boletín Oficial, en la Resolución 3934/24.
La nueva actualización en los valores de los planes privados de salud empezó a comunicarse a los afiliados. Es el quinto incremento desde que se liberaron los precios.
Las prestadoras de servicios de salud comenzaron a comunicar a sus afiliados los porcentajes de incrementos en las cuotas para el décimo mes del año. Es el cuarto desde que se liberaron los precios.
Es el primer fallo en segunda instancia contra el DNU 70/2023, en lo que refiere a la desregulación de la salud privada.
Esta vez, el valor será inferior al último ajuste aplicado. Es la primera empresa en comunicar la suba del mes próximo. Polémica sobre si el escenario de crisis se superó o se profundiza.
Hasta el momento los valores eran estipulados por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).
Se trata de Servin Life S.A., que comunicó a los afiliados que no continuará operando. Según sus abogados, tiene una deuda de $200 millones que no puede afrontar. El DNU 70 eliminó de la ley de prepagas el sistema que había para reubicar a la gente.
Las empresas argumentaron que los aumentos buscaban solucionar atrasos de varios años. Y citaron un informe del BCRA que probaba que sus tarifas estaban muy por debajo del nivel general de precios.