La escasez de hacienda, que se redujo 15%, adelantó un incremento que se esperaba para febrero.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- El Senado aprobó las leyes de Reiterancia y Juicio en Ausencia
- Aumentó el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires: cómo quedaron las tarifas
- Discutió con su hermana y le tiró un cuchillo que terminó clavado en la cabeza de su sobrino de un año
- Benjamín Netanyahu acusó a Hamas de violar la tregua y exigió la devolución del cuerpo de Shiri Bibas
precio de la carne
Los precios, subieron 5,4% en carnicerías del AMBA solo en febrero. Según una cámara del sector frigorífico, la caída en las compras del producto fue de 8,2% en los dos primeros meses de 2024.
En diciembre, la carne subió hasta 40,9% en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano.
A pesar de que el programa “Precios Justos” finalizó, los frigoríficos hicieron la oferta a las nuevas autoridades y ya hay varios supermercados que se sumarán hasta fin de año.
El ingreso de hacienda al mercado de Cañuelas se redujo y hubo una fuerte suba en las categorías livianas para consumo. Este viernes, se recompuso la oferta y los valores se mantuvieron.
El carnicero influencer que deschava las trampas del rubro, Marito Laurens, revela el secreto y cuenta cómo lograr a muy buen precio el clásico argentino.
Se habla de un retraso del 50%. Por factores locales asociados a la sequía e internacionales, en el primer semestre mantuvo los precios detrás de la inflación
El Gobierno actualizó los valores de comercialización de los siete cortes vacunos más consumidos popularmente.
Inflación: volvió a subir la carne y se ubicó en el primer lugar de los alimentos que más aumentaron
Mayo finalizó con una suba de precios del 3,5% en la última semana. La carne explicó el 70% del incremento semanal y vuelve a poner en alerta al Gobierno por la incidencia que tiene el producto en la canasta que mide el INDEC.
Una canasta de 8 cortes de calidad media y alta vale $2545 por kilo en el país vecino y $2687 a nivel local. El valor en Brasil se redujo un 15% en términos reales durante el último año.