Son datos de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad. En el tercer trimestre del año pasado, la Ciudad de Buenos Aires registró que 11% de la población se encuentra en situación de indigencia.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
pobreza
Lo reconoció Sandra Pettovello en un encuentro con periodistas de la Casa Rosada. La estimación convivirá con la que elabora el Indec cada seis meses.
Además, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) proyecta que la incidencia de la indigencia se ubicó durante este período en 8,6%, después de haber registrado 20,2% en el primer trimestre y 16% en el segundo.
Gran Resistencia es la aglomeración con situación más preocupante: tres de cada cuatro personas son pobres. A nivel nacional, el indicador trepó a 52,9% en el primer semestre de 2024, el peor registro en 20 años.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló en conferencia de prensa y se refirió al dato del Indec. “Heredamos una situación desastrosa”, dijo.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo un extenso descargo en el inicio de su conferencia de prensa para justificar la cifra del primer semestre. Le achacó la responsabilidad a las administraciones anteriores.
El organismo estadístico publicará este jueves las cifras que corresponden al primer semestre de 2024 y se prevé que muestre una fuerte suba. Analistas estiman que más de la mitad de la población argentina es pobre.
Los datos corresponden a un informe sobre datos del primer semestre de 2024.
Los datos corresponden al 2023 y surgen de un estudio de medición multidimensional, donde se evalúa la situación de los menores de 17 años en sus diferentes derechos básicos.
El organismo de infancia también estima que un millón y medio de niñas y niños se saltea al menos una comida. El dato surge de la Octava Encuesta a hogares.