Los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri brindaron detalles en una conferencia de prensa. “Estamos modificando para permitir que las Fuerzas Armadas puedan realizar operaciones que permitan devolverle la tranquilidad y la paz a los rosarinos”.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
piquetes
Piden el cese de despidos y la implementación de mejores condiciones laborales, así como un aumento en la asistencia social y salarial. También se menciona la oposición a medidas gubernamentales percibidas como represivas y un llamado a una huelga general.
Durante una entrevista, terminó diciendo que no está de acuerdo con que más de 3 personas deben pedir permiso para manifestarse.
Así lo expresó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. Este miércoles se espera la primera gran marcha piquetera en el aniversario del 20 de diciembre de 2001.
Luego de que la ministra de Seguridad presentara el "protocolo antipiquetes", comenzaron las repercusiones, especialmente desde la Izquierda y organizaciones sociales.
El vocero Manuel Adorni adelantó que por la tarde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dará detalles del plan que se implementará para garantizar la circulación en las calles.
Distintas organizaciones sociales reclaman aumentos para los planes y denuncian que los comedores comunitarios no reciben alimentos desde hace cuatro meses.
Unidad Piquetera hará una jornada nacional de cortes de ruta en más de 128 puntos en todo el país en reclamo por “los 18 millones de pobres y millones de indigentes”.
También hay cortes en la Autopista Buenos Aires - La Plata, además de distintos puntos del centro porteño. El Polo Obrero reclama por la "criminalización" de la protesta en 20 provincias.
La llamada Unidad Piquetera comenzará un plan de lucha que incluirá movilizaciones en todo el país, el bloqueo de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social. Las protestas se extenderán por tres días.