El ex subcomisario e intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti, fue procesado con prisión preventiva por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, con motivo del asesinato de un periodista en 1976.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Los comercios deberán exhibir en las góndolas los precios de los productos sin impuestos
- Así fue la primera cita entre la China Suárez y Franco Colapinto: “Ella lo esperaba…”
- Se conoció el plan oculto de Wanda Nara en medio de la escandalosa separación con Mauro Icardi
- Pidieron en Formosa el juicio político contra el gobernador Gildo Insfrán
patti
La lucha que inició Diego Muniz Barreto en cautiverio y que durante 34 años impulsaron centenares de personas, finalmente rindió su fruto: Luis Abelardo Patti, condenado el mes pasado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, comenzó a cumplir su sentencia en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.
La hija del asesinado diputado Diego Muñiz Barreto, por cuyo caso fue juzgado el ex comisario Luis Patti, celebró hoy la condena a prisión perpetua del ex intendente de Escobar.
* Por Mario Wainfeld. Crucemos por un instante el charco, por ahí sirve para tener perspectiva. La nulidad de la ley de amnistía votada por el Senado uruguayo y el debate dentro del Frente Amplio (FA) pusieron en carne viva un potencial conflicto entre dos pilares del sistema democrático: la soberanía popular y la vigencia de los derechos humanos. Hablamos de un conflicto denso, de trabajosa elaboración.
El juicio por delitos de lesa humanidad continuará hoy con el inicio de los alegatos y está previsto que tras el receso de enero, ingrese en su etapa final con la continuación de las explicaciones de las querellas y defensas, para luego conocer la sentencia.
Se espera que hoy de testimonio la viuda del periodista Rodolfo Walsh, Lila Pastoriza. Por otro lado, a la audiencia de hoy no concurrió el acusado dictador Reynaldo Bignone.
El juicio oral al ex subcomisario bonaerense continuará hoy con testigos relacionados al secuestro y asesinato del ex diputado peronista Diego Muñiz Barreto, entre ellos el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde.
Se trata de Juana Muñiz Barreto, la hija de Diego, que aseguró: "Nos enteramos por las notas que mi papá mandaba desde la comisaría".
En el marco del juicio que se lleva a cabo por el crimen de Gastón Goncalvez, un hombre aseguró que el ex intendente de Escobar amenazó de muerte en varias oportunidades al montonero secuestrado.
El ex subcomisario está detenido y deberá seguir asistiendo al juicio en su contra.