El ministro de Economía le respondió duramente al líder de Camioneros, que había afirmado que “que él se solidarice con los trabajadores es como que Barreda se ocupe de la familia”. El funcionario aseguró: “No representas a nadie. Sos un mero matón al que el país entero detesta”.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- El Senado aprobó las leyes de Reiterancia y Juicio en Ausencia
- Aumentó el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires: cómo quedaron las tarifas
- Discutió con su hermana y le tiró un cuchillo que terminó clavado en la cabeza de su sobrino de un año
- Benjamín Netanyahu acusó a Hamas de violar la tregua y exigió la devolución del cuerpo de Shiri Bibas
paro nacional cgt
En la previa de la medida de fuerza, el vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó la decisión oficial y consideró que “mañana paran los que quieren seguir haciendo de la Argentina un camino de servidumbre”.
Se definió durante la reunión de la Comisión Directiva en la sede de Azopardo. Ayer los titulares de la central obrera estuvieron en la Casa Rosada para dialogar sobre la reforma laboral y la homologación de paritarias.
Este jueves se definirá cuándo se llevará a cabo la medida de fuerza. Una delegación sindical estuvo reunida en la tarde del miércoles más de tres horas con el ministro del Interior Guillermo Francos, en Casa Rosada.
Omar Plaini, secretario de política económica de la Confederación General del Trabajo (CGT), rechazó nuevamente el DNU y la Ley Ómnibus y dijo que la medida de fuerza es “un llamado de atención” al Presidente.
Será en rechazo del decreto de Javier Milei que desregula la economía y prevé una reforma laboral.
Debido a la imparable inflación, los movimientos oficialistas y los de izquierda coinciden en el enojo con el Gobierno. La central obrera pide reapertura de paritarias.
Lo confirmó uno de los jefes de la central obrera, Juan Carlos Schmid en el marco del paro de la CGT. Aerolíneas Argentinas reprogramará sus vuelos.