La medida de fuerza fue confirmada a principios de esta semana. Los motivos de la protesta.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
paro docente
Los trabajadores del sector reclaman al Gobierno por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente y presionan por una urgente convocatoria a la paritaria nacional.
Desde el sector rechazaron la postura del oficialismo tras la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo y los líderes sindicales ratificaron la decisión de adoptar medidas de fuerza en todo el país.
Este jueves los gremios del sector confederados en la CGT determinarán la fecha de la medida de fuerza. Peligra el inicio de las clases.
El sindicato docente Ademys, que anunció otro paro, lleva 12 días de huelga en el año. Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, criticó duramente la decisión.
Anunciaron la medida de fuerza luego de que la administración porteña otorgara un incremento salarial del 60%. La medida de fuerza incluye cese de tareas y una concentración en Parque Patricios.
Pese a que la Ciudad aclaró que las jornadas no son obligatorias y serán rentadas, tres gremios convocaron a una huelga para hoy.
El principal gremio de maestros anunció la medida de fuerza nacional tras conocerse que Santiago Goodman, un sindicalista chubutense, fue declarado culpable por un incendio en una protesta.
La Justicia avaló la autonomía en la demanda contra el DNU presidencial sobre las clases presenciales.
De 18 distritos donde hoy inician el ciclo lectivo los alumnos de nivel inicial y primario, en 12 no se llegó a un acuerdo salarial. En tanto, en otros seis se anunciaron medidas de fuerza.