Los choferes de la empresa Ideal San Justo, que recorre el oeste del conurbano bonaerense, realizan una medida de fuerza que complica a cientos de usuarios.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
Paro de colectivos
La medida afectó a más de 20 líneas. A partir de las 10, todas comenzaron a retomar sus actividades tras siete horas sin servicio.
El gremio que encabeza Roberto Fernández advierte que si los conductores no cobran “en tiempo y forma” paralizarán los servicios. Las empresas habían adelantado el pago en hasta seis cuotas.
Se tratan de las líneas 406 y 338, que circulan principalmente por el Camino de Cintura.
Las cámaras de transporte argumentan que no pueden afrontar el incremento salarial pactado a fines de octubre. Afirman que sus ingresos están congelados desde junio. Los choferes definirán esta tarde qué puede pasar este viernes 6 con los servicios en el AMBA.
Los choferes de las empresas Compañía Noroeste, Nuevo Ideal y Moqsa que recorren el oeste, sur y norte del conurbano bonaerense, realizan una medida de fuerza que complica a cientos de usuarios.
Las cámaras del sector hicieron la solicitud a las autoridades de Nación, CABA y provincia de Buenos Aires. Argumentan que no pueden afrontar el incremento salarial que acordaron hace menos de una semana para desactivar el paro de los choferes.
La UTA mantuvo un encuentro con las autoridades de Trabajo y con la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor.
La entidad liderada por Roberto Fernández no llegó a un acuerdo salarial con los empresarios del sector. Tendrá lugar un día después de la medida de fuerza lanzada por los sindicatos de transporte.
Los sindicatos de la Mesa Nacional del Transporte reprogramaron la medida, que originalmente estaba prevista para el 17 de octubre.