Se trata de ATEPSA, que nuclea a los controladores aéreos y que no participa de las tratativas con el Gobierno. Las medidas incluyen dos paros de dos horas en toda la aviación que podrían generar demoras y cancelaciones.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
paro aeronauticos
Edgardo Llano, titular de la Asociación del Personal Aeronáutico, endureció su postura y cuestionó al Ejecutivo por el ultimátum: “Es una política extorsiva que pretende hacernos responsables de la empresa”.
La intención de acercamiento llega tras la medida de fuerza del transporte impulsada por el ala dura de la CGT. El lunes habrá una reunión clave por paritarias.
Se trata de una resolución del Juzgado de Trabajo N° 42, liderado por Ricardo Hierrezuelo, que aceptó una acción de amparo del sindicato Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), encabezado por Pablo Biró.
Es la primera medida de fuerza desde que se reglamentó la "esencialidad" del servicio. Se lleva a cabo en dos turnos en 27 aeropuertos de todo el país.
El Ministerio de Seguridad presentó una denuncia contra el titular del gremio de los pilotos tars el conflicto que se generó luego del decreto que declaró esenciales los servicios aéreos.
Es en reclamo por la situación salarial en el sector y en rechazo a los despidos. Se realizará entre las 6 y las 12 y entre las 17 y las 22.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y establece un nivel mínimo de servicios ante conflictos laborales. El jefe del sindicato de los pilotos, Pablo Biró, anunció que irán a la Justicia contra el decreto.
Lo dijo el vocero presidencial en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.
La huelga es impulsada por tres sindicatos. Complicará vuelos de Aerolíneas Argentinas, de compañías low cost y de empresas internacionales. Se abre un nuevo conflicto por un reclamo por los asientos de pilotos en business.