Representantes de APLA (pilotos), AAA (tripulantes) y APA (rampa y check in) convalidaron las modificaciones en convenios y formas de trabajo por una oferta salarial de un 16%.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Milei cenó anoche con Giorgia Meloni y hoy la recibe en Casa Rosada para una reunión de trabajo
- Crimen de Aralí Vivas: la autopsia confirmó que la nena fue abusada por su padrastro y un amigo de él
- Habilitan la venta de medicamentos sin receta en las góndolas de las farmacias
- Paro de subtes este miércoles: el cronograma de medidas de fuerza en cada línea
paro aerolineas argentinas
El Presidente ya le confirmó a su mesa chica que la aerolínea de bandera dejará de ser una empresa estatal. Tiene decidido avanzar con la privatización de la compañía en el Congreso. Si no prospera legislativamente, dejará de funcionar. En el Gobierno aseguran que tienen el respaldo de la opinión pública para eliminarla.
Encabezados por Biró y Moyano, los líderes sindicales conformaron una “Mesa Nacional”. La semana que viene definirán una serie de protestas que podrían incluir medidas de fuerza.
Presentaron una iniciativa que llegó a la Cámara Baja a inicios de esta semana a través del legislador Hernán Lombardi. Este sábado, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, reflotó la idea que había sido descartada como parte de las negociaciones para conseguir la aprobación de la Ley Bases.
Los pilotos y aeronavegantes realizaron una huelga hasta este mediodía. Se esperan demoras para parte de la tarde. El ministro Federico Sturzenegger dijo que es el último paro salvaje porque deberán garantizar mínimos como servicio esencial.
Los gremios de pilotos endurecieron el conflicto con el Gobierno y anunciaron una nueva medida de fuerza para mañana, que paralizará la actividad en los principales aeropuertos por 24 horas.
La compañía apunta al polémico sindicalista por ocasionar pérdidas por más de 2 millones de dólares tras el paro salvaje del pasado viernes. Además de APLA, también denuncia al gremio de tripulantes.
Es para reclamar por la recomposición salarial de los trabajadores. “Ante propuestas totalmente insatisfactorias, se decidió llevar adelante una medida de acción directa coincidente con el inicio del receso invernal”, indicaron en un comunicado.
Las aerolíneas comenzarán un paro por 48 horas a partir de la medianoche.
El paro comenzará a medianoche y durará 48 horas.