Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, murió a los 88 años de edad. El líder de la Iglesia católica padecía una pulmonía bilateral con infección polimicrobiana.
DOLAR
COMPRA $1155.00
VENTA
COMPRA $1165.00
VENTA
papa francisco i
El sumo pontífice saludó a los fieles al término de la celebración que marca el inicio de la Semana Santa.
La decisión del Sumo Pontífice causó sorpresa en el Vaticano. Francisco apareció en la catedral con silla de ruedas y cánulas nasales de oxígeno para verificar el trabajo de restauración terminado.
En medio de su recuperación el Sumo Pontífice saludó a los fieles. Se mostró en silla de ruedas y con cánulas de oxígeno, dos semanas después de su salida del hospital Gemelli de Roma.
El cirujano Sergio Alfieri dijo que el peor episodio ocurrió la noche del 28 de febrero. “Tuvimos que elegir entre parar y dejarlo ir o forzarlo y probar todos los medicamentos y terapias posibles”, señaló en una entrevista al diario Corriere della Sera.
Tras 37 días hospitalizado por una neumonía bilateral, el Sumo Pontífice regresará mañana a la residencia de Santa Marta, donde tendrá una convalecencia de “al menos dos meses”.
El sumo pontífice se asomará a la ventana de su habitación en el centro de salud de Roma para dar su bendición, mientras sigue en proceso de recuperación por una neumonía. Este sábado envió un mensaje agradeciendo el apoyo y la cercanía de los fieles.
La oficina de prensa del Vaticano difundió una imagen del Santo Padre, la primera desde que ingresó en el hospital Gemelli el 14 de febrero.
El Sumo Pontífice está internado desde hace 31 días por problemas respiratorios. Según el último parte médico que difundió El Vaticano se mantiene “estable”.
El nuevo parte médico publicado por el Vaticano indicó que el Sumo Pontífice continúa “estable” y reanudó la terapia respiratoria.