A dos años de la muerte del fundador de la red terrorista Al Qaeda, casi todos los miembros del equipo de élite estadounidense que participaron del operativo murieron.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
osama
Por Eduardo Toledo. Con las últimas noticias que riegan el mundo occidental germinan los augurios más oscuros de nuestro tiempo. Hoy, al parecer, es un día de fiesta para los que luchan contra el terrorismo, y debería serlo también para todos los que enarbolamos alguna vez la bandera de la Paz.
Kathryn Bigelow, directora de la ganadora al Oscar, 'The Hurt Locker', será la encargada de llevar a las pantallas la operación que acabó con la vida del líder de Al Qaeda.
*Por Jorge Castro.Reorientación estratégica. EE.UU. tiene ahora nuevas prioridades globales, situadas en Asia. El ajuste de los gastos de defensa es ineludible.
La muerte de Osama bin Laden no implicará la desaparición del llamado terrorismo islámico. Por lo demás, desde el punto de vista de la justicia, es una ominosa regresión al pasado.
*Por Berna González Harbour. Sea casualidad, sea oportunidad, lo cierto es que la muerte de Osama Bin Laden se ha producido en un momento de creciente cuestionamiento del presidente Barack Obama por su falso nacimiento fuera de Estados Unidos, un bulo que ha prendido en el mismo público que aviva el fuego de su supuesto islamismo y que se siente incómodo, en suma, con su nombre, su origen, su color.
Con la muerte del líder de Al-Qaeda se cierra un capítulo de la historia actual lleno de irracionalidad y crueldad
* Por Emilio Cárdenas. Después de casi diez años de escapar constantemente a una persecución realmente tan tenaz como implacable, Osama Bin Laden encontró finalmente la muerte.
Las autoridades ordenaron hoy el cierre al público de su embajada y consulados en Pakistán por motivos de seguridad, tras la muerte de Osama Bin Laden a manos de un comando norteamericano en este país.
La noticia de la muerte de Osama Bin Laden se propagó por internet a una velocidad vertiginosa, a través de mensajes de Twitter, Facebook y videos de YouTube.