Varios proveedores no quieren entregar mercadería, tienen faltantes o no pueden fijar un valor. Además, hay aumentos exagerados en productos para la construcción tras la suba del dólar de los últimos días.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
neumaticos
Lo dijo el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, luego del acuerdo al que arribaron esta madrugada los trabajadores del SUTNA y los empresarios.
El titular del SUTNA, Alejandro Crespo, acordó con los fabricantes y con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un aumento del 66% y un bono de 100.000 pesos.
Tras más de seis horas en el Ministerio de Trabajo, no se alcanzó un acuerdo. Massa había anunciado que si no se resolvía la disputa se liberarían las importaciones.
El secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, consideró que las patronales son las responsables de la falta de cubiertas. Rechazó la advertencia del titular de Economía de liberar las importaciones del sector. Mañana habrá una nueva reunión en busca de un acuerdo.
“No podemos ser rehenes de situaciones de inflexibilidad”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa. Por la puja paritaria, están paralizadas dos automotrices y otras monitorean el stock.
Toyota se sumó a Ford y anunció que desde mañana paralizará la producción. Fiat dijo que tiene stock solo para 10 días más. El Gobierno no logra destrabar la puja entre el sindicato y las empresas.
La vocera de la presidencia, Gabriela Cerruti, recalcó que se trata de un sector clave y transversal para el país. Este miércoles habrá una nueva reunión entre las compañías y el gremio en el Ministerio de Trabajo.
Sigue el conflicto entre las empresas y el sindicato, que mantiene bloqueadas tres plantas. En otras fábricas aseguran que tienen stock solo para una semana.
La nueva audiencia inició pasadas las 11 en medio del cierre de las tres firmas que producen en el país. El gremio pide aumentos del 200% en horas del fin de semana trabajado.