*Por Marcelo Cantelmi. El violento final de Muammar Kadafi puede abrir el camino a una alternativa democrática en un país que sólo ha conocido hasta ahora fórmulas absolutistas y saqueos externos.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
muammar
Si bien desde la cadena Al Jazeera confirmaron la muerte de Muammar Kadhafi, la editora de la agencia de noticias Ansa en Italia, Dora Salas, advirtió en "Hola Chiche" que una emisora de televisión vinculada al líder libio negó su muerte.
El hijo menor del líder libio y tres de sus nietos murieron en un ataque aéreo de la OTAN lanzado en las últimas horas sobre una vivienda en la ciudad de Trípoli.
El hijo mayor del Muammar Kaddafi, Seif al-Islam, aseguró que "hablar de la partida" de su padre es "ridículo", aunque reconoció que Libia necesita "sangre nueva".
En coincidencia con nuevos ataques de Kadhafi a ciudades sublevadas, el gobierno libio dijo que los ataques de anoche, que comenzaron en Trípoli, causaron numerosas víctimas, mientras que los medios estatales afirmaron que los bombardeos profundizan la lealtad y solidaridad de los ciudadanos hacia el líder libio.
Así lo confrimó el canciller argentino al cuestionar la operación militar que se inició el pasado sábado tras la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que autorizó ataques para intentar detener al líder libio.
Esta operación militar permitió instaurar una zona de exclusión aérea, dijo esto domingo un alto funcionario del Pentágono.
Un portavoz del gobierno libio dijo que se había ordenado a todas las tropas leales al coronel Muammar Khadafi observar un nuevo cese al fuego, a partir de las 21:00 de este domingo (19:00 GMT).
El líder libio calificó hoy de "acto de terrorismo" a la intervención militar internacional sobre su país y advirtió que luchará hasta el final con la ayuda de sus seguidores, a quienes les abrió los arsenales de las zonas que tiene aún bajo control para que puedan armarse.
"Es una injusticia, una clara agresión. Si dan un solo paso que interfiera con nuestros asuntos internos, lo lamentarán", aseguró el líder libio en una carta divulgada a los medios locales.