Se trata de machos estériles de Aedes aegypti, modificados genéticamente para controlar la transmisión de la enfermedad.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
mosquitos
Las autoridades sanitarias encendieron las alarmas por la propagación de una peligrosa enfermedad ocasionada por un virus que transmiten los mosquitos.
Ocurrió en Quilmes. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del SAME para asistir a las personas que se encontraban en la vivienda.
Así se informó de manera oficial a través del último Boletín del Ministerio de Salud de la Nación. Qué cambios han registrado los expertos en el rumbo de la epidemia que se mantiene desde el año pasado.
Por segunda vez en lo que va del año, los insectos invadieron el Área Metropolitana de Buenos Aires. Los vecinos temen que dure varias semanas.
El Área Metropolitana de Buenos Aires registra una cantidad inusual de estos insectos especialmente agresivos. En el interior del país también fue invadido y los repelentes llegan a los 5.000 pesos.
En las personas, la enfermedad tiene un período de incubación de dos a diez días, la mayoría de los casos son asintomáticos o se presentan como cuadros leves con fiebre, cansancio, dolores musculares y malestar general que se resuelven espontáneamente en siete a diez días.
Los vecinos se quejan por la gran cantidad de insectos que hay en las calles y en sus casas. A qué se debe este molesto fenómeno. Piden extremar medidas de prevención frente el aumento de casos de dengue.
La mayor presencia del insecto se comenzó a ver en las últimas horas y generó preocupación en la sociedad.
El experimento llamado “Jurassic Park” tiene como finalidad erradicar enfermedades peligrosas.