La CGT liderada por Moyano y la de Caló aunaron sus reclamos hacia el Gobierno y criticaron el anuncio de Cristina de aumentar en un 20 por ciento el mínimo no imponible.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
minimo
El salario mínimo, vital y móvil se elevó desde hoy de 2.670 a 2.875 pesos, según lo acordado en el último encuentro del Consejo del Salario, en agosto del año pasado.
Tanto la organización que lidera Morano como la de Caló exigen que la paritarias reflejen como mínimo, la inflación real de 2012.
El director del Departamento Jurídico de la CTA dialogó con "Chiche" Gelblung sobre el salario mínimo, vital y móvil que se impuso ayer, y será de $2.875, a partir de febrero. "Un trabajador sin gasto familiar necesita $5.350", sostuvo.
El secretario general de la CGT consideró que el piso salarial de $2.875 no acompaña el aumento del índice de precios. "Debiera ser de 3.500 pesos", dijo.
Mañana se reunirá el Conejo del Salario Mínimo. Según las estimaciones previas, subiría de $ 2.300 a $ 2.900, con un ajuste cercano al 25%.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial con el número 229 y firmado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
Equipos técnicos del Gobierno del sector empresario y del sindicalismo se encontraban reunidos esta mañana en el Ministerio de Trabajo para avanzar en la definición de un aumento del salario mínimo.
El presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren, estimó hoy que el Gobierno convocará "a fin de mes" al Consejo del Salario y se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con los gremios en esa mesa de negociación.
La CGT de Hugo Moyano quiere un haber mínimo de 2.400 pesos, mientras que los empresarios propondrían que el ajuste del salario mínimo, vital y móvil -que actualmente es de 1.840 pesos- alcance el 25 por ciento.