La Canciller alemana Angela Merkel participará en actos de campaña del presidente francés Nicolas Sarkozy en Francia, según se pudo saber a través del secretario general del partido cristianodemócrata de la mandataria germana (CDU).
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
merkel
La canciller alemana y el presidente francés se mostraron favorables a acelerar la puesta en marcha del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MES).
Los primeros días de 2012 sirvieron para que el gobierno alemán presentara con aires de triunfalismo la fortaleza de su economía.
La canciller alemana reafirmó hoy sus planes de llevar adelante profundas reformas para superar la crisis de la deuda europea.
Alemania y Francia buscan firmar un nuevo Tratado de Estabilidad de la Unión Europea, a más tardar -en lo posible- hasta enero o febrero del próximo año.
La situación actual representa "una prueba histórica" para el continente, dijo la canciller alemana en la apertura del congreso de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Leipzig; "es tiempo de un punto inflexión hacia una nueva Europa", agregó.
La canciller alemana recordó hoy la separación de su familia provocada por la construcción del Muro de Berlín, hace 50 años. "En 1961 yo tenía 7 años, y recuerdo el horror que la construcción del Muro desató también en mi familia", dijo.
Terminó la cumbre convocada hoy en París para debatir la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia. En tanto, el Ejército de Khadafi ataca Bengasi y no detiene la matanza.
Un avión de carga procedente de Atenas fue obligado hoy a aterrizar en el aeropuerto italiano de Bolonia luego de detectarse en su interior un paquete dirigido al primer ministro Silvio Berlusconi que se prendió fuego cuando expertos trataban de abrirlo.
La Policía halló una encomienda en la oficina de la canciller alemana, horas después de que se detonara una bomba enviada a la embajada de Alemania en Atenas.