El primer ministro Benjamin Netanyahu aceptó el documento presentado el miércoles. Hay cinco argentinos entre quienes serán liberados por la organización palestina.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
medio oriente
Después de meses de negociaciones, se alcanzó un pacto que permitirá una tregua temporal, sumándose a la ya acordada con Hezbollah. Sin embargo, el conflicto sigue lejos de resolverse.
Francisco denunció la situación humanitaria “gravísima” en Gaza y recordó “la martirizada Ucrania”. Además, instó a las autoridades políticas de Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua a encontrar soluciones para promover la armonía social.
Con bombardeos a instalaciones militares, el Ejercitó israelí respondió al ataque del 1º de octubre. En un comunicado, Irán llamó a los países miembros de la ONU a detener "el genocidio, la guerra y la agresión" de Israel.
Los bombardeos ocurrieron en medio de reiterados anuncios de líderes israelíes de responder al lanzamiento de 200 misiles por parte de Irán.
Así lo confirmó el vocero del Ejército israelí, Roni Kaplan. También puso condiciones para establecer el fin de la guerra con Hamas y Hezbollah.
El Ministerio de Relaciones Exteriores lo informó a través de las redes sociales y aseguró que “sigue atentamente la evolución de la situación para continuar trabajando en conjunto con la comunidad internacional”.
Lo informó el ejército israelí. Activan las sirenas de alarma antiaérea en todo el país. "Israel enfrenta tiempos difíciles en su lucha contra el eje del mal de Irán", había dicho el primer ministro Benjamin Netanyahu.
La medida abarca las instituciones judías en el país y en las algunas representaciones diplomáticas argentinas en el exterior. El ataque Israel contra el comando central del grupo terrorista Hezbollah fue el desencadenante.
Fue el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, quien anunció una nueva fase del conflicto. El golpe a la red de comunicación del Hezbollah hace crecer la tensión en el área.