La nueva actualización en los valores de los planes privados de salud empezó a comunicarse a los afiliados. Es el quinto incremento desde que se liberaron los precios.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
medicina prepaga
Se trata de Medicus, que le informó a través de un correo electrónico a sus afiliados que vuelve a aumentar el valor. El índice de la suba es similar a la inflación de abril pero muy superior a la prevista para mayo. Desde julio también devolverán lo cobrado por sobre el IPC, con una tasa del 3% mensual.
Se trata de Servin Life S.A., que comunicó a los afiliados que no continuará operando. Según sus abogados, tiene una deuda de $200 millones que no puede afrontar. El DNU 70 eliminó de la ley de prepagas el sistema que había para reubicar a la gente.
Este jueves se realizó una reunión virtual de los principales referentes de la Unión Argentina de Salud (UAS), que preside Claudio Belocopitt, el dueño de Swiss Medical.
De alquileres a transporte público, el octavo mes del año comienza con subas que impactarán en el número de la inflación.
Se va a tratar del sexto incremento del año ya que en mayo también subirán las cuotas. Para la primera mitad de 2023 los precios de los planes habrán acumulado una suba de 40,9% para algunos usuarios y de 31,6% para otros.
El Gobierno autorizó un nuevo aumento, el noveno de 2022. El ajuste resulta muy superior a la evolución de la inflación, que se espere cierre el año en torno al 100%.
El diputado Sergio Palazzo incluyó un artículo en el proyecto de Presupuesto para cobrarles a las empresas un 15% sobre el total derivado por los trabajadores que pagan por los planes de salud.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que las compañías de salud están habilitadas a realizar los cobros. No obstante, buscarán alternativas para evitarlo.
Los empresarios de la salud privada quieren subir las cuotas para cubrir los aumentos salariales de sus empleados y derivados.