El prosista, dramaturgo y poeta alcanzó fama mundial en la segunda mitad del siglo XX con obras como “La insoportable levedad del ser”, “La broma” y “El festín de la insignificancia”.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Así fue el último adiós a Roberto Giordano: Valeria Mazza, Teresa Calandra y más famosos lo despidieron este sábado
- El dolor de Teté Coustarot por la muerte de Roberto Giordano
- Cristina Kirchner le reclamó a Javier Milei que desregule los medicamentos: “A ver si te animás”
- Cristina Kirchner vuelve al interior del país con fuertes críticas a Milei
- Franco Colapinto chocó en la clasificación y está en riesgo su participación en la carrera del GP de Las Vegas: "Debera ser evaluado nuevamente"
- Síndrome de noviembre: cómo hacerle frente al estrés de fin de año
literatura
La autora inglesa lleva publicados infinidad de libros. En Argentina se hizo conocida con las novelas que protagoniza Roger Chapman.
El contar un cuento parece algo tan fácil, algo que todos podemos hacer. Sin embargo, no es una tarea tan sencilla si nos preguntamos ¿qué tanto poder tienen los cuentos, y cuánto influyen en la formación de las personas?
La ensayista y crítica italiana Francesca Serra, sentencia que las mujeres son las que más consumen la literaura erótica. En esta nota, enterate cómo llegó a esa conclusión.
La academia elogió cómo fusiona, a través de su "realismo mágico, cuentos folklóricos, historia y actualidad".
Un día como hoy pero de 1924 nacía en Bélgica el escritor argentino. Padre del boom de la literatura norteamericana, autor de Rayuela e Historias de Cronopios y Famas, entre otras obras.
Por Vicente Verdú. Muchos autores relacionados con la literatura han tratado el asunto de "la verdad de las mentiras".
La Real Academia de Ciencias de Suecia entregó el galardón al escritor y poeta de su patria, quien sucede al ganador de año pasado, el peruano Mario Vargas Llosa.
Algunos libros recientes describen la desnudez conceptual y operativa del mentado "modelo" oficial y llaman la atención sobre la ausencia de un Estado digno de ese nombre.
*Por Mario Vargas Llosa. Es un placer leer los ensayos de Luis Loayza y, a la vez, es imposible no sentir, mientras uno goza con ellos, esa melancólica tristeza que nos inspiran las buenas cosas que se acaban, que el tiempo va dejando atrás.