La ley de 2020 contuvo un tiempo los aumentos, pero hizo caer drásticamente la cantidad de unidades. Desde mediados de 2022 los valores explotaron. Tras el DNU desregulatorio, la oferta sigue creciendo.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei piensa incluir el proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas en sesiones extraordinarias
- Luis Caputo aseguró que el cepo al dólar finalizará en 2025 y confirmó la baja del dólar tarjeta
- Habló la mujer que fue apuñalada por su ex en una pizzería de Núñez: “Me quiso matar como un animal”
- El jefe de la Fuerza Aérea echado por el Gobierno habría hecho 32 vuelos particulares en aviones militares
ley de alquileres
Aquellos inquilinos que deban renovar su alquiler con esta modalidad tendrán que afrontar un alza de más del 50% a partir de abril.
Según un relevamiento de Zonaprop, se produjo una “fuerte desaceleración” de los precios mientras que la oferta de departamentos creció un 20,6% en relación a enero.
Ya casi no hay contratos a dos años, mucho menos a tres. Los ajustes anuales ya son historia. La oferta creció, pero los alquileres se hacen por períodos más cortos, con cláusulas de actualización por inflación que llegan a tener periodicidad mensual.
Aunque hay más publicaciones en las plataformas, los inquilinos deben afrontar precios nuevos con salarios que aún no aumentaron. Una remuneración promedio apenas cubre el alquiler y las expensas.
Conocé cuáles son los barrios más caros y los más baratos de CABA. La brecha llega a ser de $200 mil y varía a la tipología de departamentos y de la ubicación.
Tras la implementación del decreto de desregulación económica se volvió a configurar el mercado de alquileres. Cuáles son los requisitos para los nuevos acuerdos.
El DNU de desregulación de la economía que firmó Javier Milei la semana pasada entró este viernes en vigencia.
La suba de los valores de los alquileres de inmuebles para vivienda en Capital Federal se ha tornado cada vez más difícil de poder pagar.
El vocero presidencial sostuvo que se promoverá “la libertad de las partes en contratos privados” y que “habrá novedades” en el corto plazo.