La hermana de Maximiliano Kosteki, asesinado junto a Darío Santillán, habló esta mañana al cumplirse diez años de su crimen.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- El Senado aprobó las leyes de Reiterancia y Juicio en Ausencia
- Aumentó el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires: cómo quedaron las tarifas
- Discutió con su hermana y le tiró un cuchillo que terminó clavado en la cabeza de su sobrino de un año
- Benjamín Netanyahu acusó a Hamas de violar la tregua y exigió la devolución del cuerpo de Shiri Bibas
kosteki
A diez años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, familiares, militantes y organizaciones sociales se reúnen desde anoche en el Puente Pueyrredón para exigir "justicia".
El ex policía bonaerense, que estaba prófugo desde 2000 por el crimen de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, fue detenido esta madrugada junto a una suboficial de la Policía Federal y cinco civiles, todos acusados de integrar una banda de secuestradores.
Al cumplirse nueve años del asesinato de los jóvenes militantes Kosteki y Santillán, organizaciones sociales y políticas, mantienen desde anoche cortado el Puente Pueyrredón en ambas manos.
Continúan las movilizaciones en reclamo de mejoras salariales al anunciar su participación en el acto aniversario por la muerte de los militantes Kosteki y Santillán, tras los incidentes de jueves y viernes que dejaron varios heridos y detenidos.
Integrantes del Frente Popular Darío Santillán cortan la avenida Pavón, en Avellaneda, en reclamo de justicia por las muertes de Santillán y Maximiliano Kosteky.
El jefe de gabinete afirmó que la flamante ministro de Seguridad sólo ratificó una decisión que había tomado el ex presidente Néstor Kirchner, y defendió el no uso de armas de fuego de la policía en las protestas.
*Por Ernesto Tenembaum. ¿Cuál es el costo político que debe pagar el jefe de una estructura que asesina a alguien? ¿De qué manera una sociedad puede sentirse relativamente tranquila porque el castigo, si bien no repara el tremendo daño causado, al menos genera un efecto que obliga al responsable o a otros como él a pensar dos veces antes de repetir la barbarie?
La senadora del Peronismo Federal Hilda "Chiche" Duhalde rechazó hoy toda vinculación del homicidio de Mariano Ferreyra con el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en 2002 y advirtió sobre la "decadencia sindical".
Un grupo de manifestantes cortan la calle frente a la estación Avellaneda en conmemoración a Maxi y Dario al cumplirse 8 años de su asesinato.