Sucedió este viernes a la madrugada a unos tres kilómetros de La Quiaca. Entre las víctimas fatales hay una concejala quiaqueña. Hay 8 personas heridas.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- El Senado aprobó las leyes de Reiterancia y Juicio en Ausencia
- Aumentó el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires: cómo quedaron las tarifas
- Discutió con su hermana y le tiró un cuchillo que terminó clavado en la cabeza de su sobrino de un año
- Benjamín Netanyahu acusó a Hamas de violar la tregua y exigió la devolución del cuerpo de Shiri Bibas
jujuy
En el operativo participaron 180 policías, hubo 12 detenidos y se secuestraron vehículos de alta gama y maquinaria.
El principal sospechoso es el padre, quien fue detenido por sustraerle el bebé a la madre.
La víctima fue asistida por médicos del SAME y trasladada al Hospital Jorge Uro de La Quiaca. Sin embargo, a pesar de que lograron expulsar el pedazo de fruta que obstruía sus vías respiratorias, llegó al centro de salud sin signos vitales.
La víctima tenía 66 años y era de nacionalidad boliviana. Sufrió un paro cardiorrespiratorio antes del ingreso a la localidad de Abra Pampa.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación reclamó a la Justicia federal el inicio de una investigación sobre el accionar de las fuerzas de seguridad.
"Tenían una tonada de Buenos Aires", agregó Horacio Herbas Mejías, que estuvo en la primera línea de contención durante los graves incidentes.
El ministro de Seguridad sostuvo que es una "estupidez" vincular al Gobierno con los serios incidentes registrados este martes en la provincia del norte.
Los líderes de Juntos por el Cambio cerraron filas para respaldar en conjunto al gobernador Gerardo Morales. Acusaron al Gobierno de buscar desviar la atención de la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco.
La vicepresidenta responsabilizó al gobernador jujeño por la brutal represión en la provincia y recordó que el mandatario "fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos".