El adolescente de 14 años, compañero de escuela de la víctima, recuperó la libertad después de que su abogado pidiera que quedara bajo el cuidado de sus padres.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- La propaganda esconde la falta de preparación
- Franco Colapinto habló tras terminar 14° en el GP de Las Vegas de F1: “Quedé medio bobito”
- Susana Roccasalvo reveló un escándalo con Carmen Barbieri en los Martín Fierro Latino: “La bajaron”
- Rige un alerta por tormenta para 12 provincias
- Tragedia en Córdoba: un chico de 17 años murió electrocutado mientras trabajaba con su papá
- Macabro hallazgo: encontraron un cadáver de una mujer en un canal de Mendoza
Joaquín Sperani
En la pequeña ciudad del sudeste cordobés no cesa la conmoción por el asesinato del chico que fue hallado sin vida en un descampado a metros de la escuela a la que asistía y luego de ser intensamente buscado por más de 48 horas.
Una funcionaria del Ministerio de Educación de Córdoba descartó que el chico de 14 años asesinado a golpes haya sido víctima de una campaña de violencia.
Un tío del chico asesinado en la localidad cordobesa de Laboulaye, afirmó que hubo un "odio y resentimiento que no tienen explicación".
Volver a la escuela con la ropa sin sangre: la coartada del chico acusado de matar a Joaquín Sperani
El adolescente de 13 años que se encuentra detenido volvió rápido al colegio y sin ninguna marca que pudiera generar sospechas. Las autoridades no se percataron de que la víctima había dejado su mochila y su bicicleta en el establecimiento.
Víctima y victimario eran compañeros de escuela y mejores amigos desde tercer grado. La ciudad de Laboulaye está movilizada por el crimen; el detenido no puede ser sometido a proceso penal debido a que es menor de 16 años.
En medio del dolor, la madre del chico de 14 años asesinado en Córdoba afirmó que había denunciado en el colegio situaciones de acoso en el colegio. El menor de 13 años que confesó el crimen, era el mejor amigo de Joaquín y está detenido en Córdoba Capital.
“Nos dividía una pared cuando lo declaró”, explicó Martín Sperani que estaba en la fiscalía cuando el mejor amigo de su hijo reconoció que había cometido el asesinato.