Los vecinos de la zona afirman que van a resistir. El fiscal de la causa explicó por qué no se hizo el operativo.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
indoamericano
La madre y la hermana de Osvaldo Soto, el joven asesinado en Villa Soldati exigen justicia y la presencia de Mauricio Macri. Mirá el video con las declaraciones.
El juez de instrucción Eliseo Otero sobreseyó a 44 policías y una magistrada quienes habían sido imputados por las dos muertes ocurridas durante la represión policial.
Las declaraciones que debían prestar hoy dirigentes sociales acusados de organizar la tomas en diciembre pasado, quedaron en suspenso por desición de la jueza Cristina Nazar quien dispuso nuevas fechas y virtualmente frenó el trámite.
El presunto barrabrava de Huracán Julio Capella, cuya imagen apareció en filmaciones de la toma del Parque Indoamericano haciendo el ademán de empuñar un arma y disparar contra los ocupantes, insistió ante la Justicia en que sólo trató de defender a "familiares y vecinos" para "poder seguir viviendo la vida cotidiana".
El juez de Instrucción Eliseo Otero procesó sin prisión preventiva a seis policías por la golpiza que le propinaron a un joven durante el operativo de desalojo que tuvo lugar en diciembre de 2010 en el Parque Indoamericano, en Villa Soldati.
Lo resolvió la jueza María Cristina Nazar, ante una solicitud de la Fiscalía para que se ordenen allanamientos y la captura de seis personas vinculadas a la toma.
*Por Claudio Mardones. El caso comenzó cuando el jefe de Gobierno porteño pidió el desalojo del predio, que causó tres muertos en diciembre. "No podemos seguir expuestos a una inmigración descontrolada", dijo entonces ante los medios de comunicación.
*Por Ricardo Ragendorfer. Lo de Macri no es un desborde verbal sino el resultado de una maniobra urdida con el siguiente propósito: poner en práctica iniciativas bestiales para así captar en 2011 a los sectores más rancios del electorado.
La jueza afirmó que al tratarse de un espacio público no se debería hablar de "usurpación", además se refirió al problema habitacional existente y a la falta de soluciones definitivas a los amparos de gente que no tiene techo.