Los españoles salieron a las calles en vísperas de su segundo aniversario para rechazar las recetas del ajuste neoliberal.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
indignados
El movimiento de "los indignados" ya está celebrando el primer aniversario de su aparición en el escenario occidental con manifestaciones en distintas ciudades europeas y americanas.
Los manifestantes estadounidense que reclaman empleo y mejores condiciones de vida realizarán una fiesta comunitaria y por la unidad, que denominaron "Ocupemos Acción de Gracias", para celebrar la principal festividad de las familias estadounidenses.
El parque Zucotti fue limpiado luego del desalojo de los manifestantes. Sin embargo, aún no se definió el futuro del movimiento.
La organización Occupy Oakland anunció el bloqueo del puerto de la ciudad de Oakland, situada a 50 kilómetros de San Francisco, California, en estado Unidos, como parte de un paro convocado para hoy.
Las manifestaciones de indignados españoles que tuvieron lugar en todo el mundo el pasado 15 de octubre reflejan "la ansiedad" de la gente por encontrar soluciones "frente a temas que no se resuelven", dijo Iglesias.
Una de las organizadoras del "Movimiento 15 de mayo", más conocidos como "indignados" españoles, explicó en "Hola Chiche" qué están pidiendo y por qué continuán las movilizaciones en todo el mundo.
La policía italiana cargó contra varios grupos que les arrojaban piedras, bengalas y petardos durante la manifestación del movimiento de los indignados.
Los jóvenes manifestantes convocaron una marcha para este mediodia, por tercer día consecutivo, en la madrileña Puerta del Sol, que permanece blindada por la policía, con órdenes de evitar que este lugar público se convierta en un símbolo permanente de lucha de este movimiento que reclama un cambio político y social.
La policía catalana desalojó sin incidentes esta madrugada a los últimos integrantes de 15-M o "indignados" que seguían acampando en la céntrica plaza Catalunya, a pesar de que la asamblea del movimiento decidió abandonar el lugar hace dos semanas.