El INDEC dio a conocer los valores de las canastas de productos y servicios que determinan las líneas de pobreza e indigencia.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
indice pobreza indec
La pobreza entre los niños y jóvenes supera el 60%. Y más que se duplicó entre los jubilados. Los datos corresponden al primer semestre de este año, en comparación con el mismo período del año pasado.
El último informe del INDEC mostró que casi el 60% de los niños y niñas son consideradas pobres. Son cifras correspondientes al segundo semestre de 2023.
Cuatro fondos de cobertura ganaron una demanda por US$ 1.560 millones el año pasado.
Así lo informó un relevamiento de la Universidad Católica Argentina. Se trata del nivel más alto de la serie iniciada en 2004. El Observatorio Social de la UCA agregó que la indigencia fue de un 15% y alcanzó a 7 millones de argentinos.
En medio de la crisis, el dato es el que más golpea a la sociedad. La cifra está por encima del 40,1% que afecta a la población total.
La cifra implica un aumento de casi un 1% en comparación con el semestre anterior. La indigencia, en tanto, fue del 9,3%.
Pese a las mejoras en los números de empleo, el índice salto del 17,2% al 21,3% y ya son 288.000 los hogares que están dentro de los márgenes de la pobreza. Además, ya hay más de 300.000 personas que viven en la indigencia.
Se trata de los datos que se desprenden de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC. A través de la misma se pudo saber que la indigencia subió del 8,2%% al 8,9% y la pobreza del 34,2% al 38,7%.
Se trata del dato difundido por el Indec correspondiente al segundo semestre de 2022. La indigencia, por su parte, fue del 8,1 %.