El fuego comenzó este miércoles y el intendente dijo que las tareas de extinción de las llamas se ven imposibilitadas por los fuertes vientos que azotan la zona.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
Incendios forestales
El fuego salió de la jurisdicción de la zona protegida y se extendió sobre la provincia de Chubut, por lo que se conformó un comando unificado para combatir el avance de las llamas. Este domingo continuarán las tareas y se sumará maquinaria para combatir las llamas.
En paralelo, las autoridades alertaron por el riesgo a desarrollarse nuevos focos en la zona de la Comarca Andina. En Río Negro, también rige una advertencia similar.
El gobernador del archipiélago calificó el desastre como "catastrófico". No hay registros de que el sistema de alerta se haya activado. La gente se enteró cuando las llamas llegaron a sus casas.
Además, hay más de 100.000 hectáreas quemadas. Hay 10 detenidos sospechosos de iniciar el fuego, que arrasó unas 800 viviendas. Hay 26 heridos de gravedad.
“Se están haciendo esfuerzos extraordinarios para poder apagar el fuego”, afirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien también alertó de que “los números están cambiando cada minuto”.
Testigos vieron a un hombre en moto arrojando una antorcha hacia el cerro Currumahuida, en la provincia de Chubut. Hay al menos 58 personas evacuadas.
Es por el fuego en Entre Ríos, desde esta mañana las columnas se notaban en San Pedro y Escobar. Por la tarde, el olor a quemado se percibe en barrios porteños y afecta la visibilidad.
“Donde hay un argentino que sufre todo el país tiene que ir en soporte”, dijo el Presidente. El fuego arrasó 800 mil hectáreas en esa provincia y en Misiones.
Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales.