La AFIP reglamentó las modificaciones para la aplicación del impuesto a los trabajadores en relación de dependencia. El nuevo esquema regirá para los salarios de julio, a percibirse en agosto.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
impuesto a las ganancias
El Gobierno oficializó los cambios en el impuesto a las Ganancias: quiénes tienen que pagar y cuánto
La nueva normativa mantendrá la baja del piso a $ 1,8 millón para solteros y $ 2,2 millones para personas con dos hijos. Se estima que entre 800.000 y un millón de trabajadores hoy exentos volverán a pagar en agosto con base en los ingresos de julio.
Volverá a tributar alrededor de 800.000 trabajadores que habían sido eximidos durante el gobierno anterior.
Hubo 147 votos a favor, 107 en contra y 2 abstenciones. Quedaron afuera del paquete a privatizar Aerolíneas, Correo y medios públicos, y se avalaron blanqueo, reforma del monotributo y moratoria impositiva.
El aval de la Cámara Baja permite al Gobierno estar más cerca de volver a implementar el esquema que regía hasta septiembre de 2023. La actualización de tributo será de forma semestral desde 2025.
El oficialismo logró su primera victoria legislativa en Diputados con la ley Bases y el paquete fiscal. Ahora, la negociación se traslada al Senado.
En medio de la interna por la designación de Pagano al frente de Juicio Político, la Cámara baja empezará a tratar en la Comisión de Presupuesto y Hacienda el proyecto oficialista, que el Gobierno confía que avance al recinto junto con la nueva Ley Ómnibus que aún no giró.
El ministro del Interior destacó que la propuesta tuvo buena recepción por parte de gobernadores y legisladores.
Los jefes provinciales discuten la restitución del impuesto para mejorar sus recaudaciones. Los montos en juego y el plan que podría ofrecer le Gobierno.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, indicó que el Estado podría cobrar la tasa debido a un defecto en la ley aprobada durante la gestión anterior. “Las escalas serán diferentes, por supuesto, a las que estaban vigentes”, dijo.