Martín Rappallini, vicepresidente de la entidad, advirtió que “hace más de una década que el sector no crece ni genera empleo”. Javier Milei y Luis Caputo no estuvieron presentes.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- El Senado aprobó las leyes de Reiterancia y Juicio en Ausencia
- Aumentó el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires: cómo quedaron las tarifas
- Discutió con su hermana y le tiró un cuchillo que terminó clavado en la cabeza de su sobrino de un año
- Benjamín Netanyahu acusó a Hamas de violar la tregua y exigió la devolución del cuerpo de Shiri Bibas
importaciones
Así quedó plasmado en el Decreto 908/2024. Los aranceles de los neumáticos caerán del 35% al 16%, mientras que los de las motos bajarán al 20%. Las rebajas serán progresivas y no se reflejarán de forma inmediata en los precios a los consumidores.
El ministro de Economía informó las modificaciones para las importaciones de motos, neumáticos y pequeños electrodomésticos, entre otros productos e insumos.
Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Junto a la rebaja del impuesto PAIS, es parte de la apuesta oficial para que la inflación de septiembre “sea menor” que el 4%.
Así lo anunció este sábado el vocero Manuel Adorni. La medida incluye también a los insumos plásticos. Se busca “mayor nivel de competencia en el mercado”.
El Banco Central publicó el listado de 2.936 posiciones arancelarias. Los importadores podrán acceder al dólar para cancelar toda la operación a los 30 días.
Lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Dijo que así intentan lograr una corrección de los precios que aumentaron de más por expectativas inflacionarias de los supermercadistas que no se cumplieron.
El Ministerio de Economía informó que se aprobarán las SIRAs pendientes para pymes. Sucede luego de los duros cuestionamientos entre los funcionarios y representantes del sector privado por las medidas para contener el impacto de la devaluación.
El cupo mensual atribuido a las empresas bajó un 25% en agosto y algunas compañías ya no podrán importar.
Se trata de una línea de crédito que será financiada por el Banco do Brasil y Argentina tendría que aportar un activo en garantía. Le quita presión a las reservas pero hay temor por la suba del déficit comercial con el país vecino.