El Gabinete de seguridad de Netanyahu aprobó el alto el fuego en Gaza. Medios israelíes difundieron la lista de las personas cautivas que serían entregadas por la organización palestina.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- El Gobierno hizo oficial la baja temporal de retenciones al campo desde hoy
- Salta instalará un alambrado en la frontera con Bolivia y abrió la polémica con el país vecino: “Puede afectar la convivencia pacífica”
- Echaron a Edgardo Kueider y a su secretaria del departamento donde cumplían prisión domiciliaria
- Se le desprendió un aspa de un ventilador, le pegó en el pecho y lo mató
hamas
Benjamín Netanyahu convocó una reunión de su gabinete de seguridad para aprobar el alto el fuego. La tregua arrancaría el lunes a 15 meses del conflicto bélico. La primera etapa incluiría la entrega de 33 secuestrados por la organización palestina.
El gobierno de Benjamín Netanyahu decidió retrasar la votación hasta que los desacuerdos se aclaren. Afirman que el grupo palestino busca elegir los presos que serán liberados en el canje por rehenes.
La información fue brindada por una fuente cercana a las negociaciones y se espera una conferencia de prensa con mayores detalles. El pacto incluye la puesta en libertad de un grupo de personas que están en poder de facciones palestinas en la Franja de Gaza.
Se trata de Shiri Silberman Bibas, de origen argentino, su marido Yarden Bibas, y sus hijos, Ariel y Kfir Bibas.
Las FDI dijeron que abatieron a tres terroristas, pero que hasta el momento no puede confirmar sus identidades. Harán una prueba de ADN.
En la "redada traicionera sionista", tal como calificó a este hecho el grupo islamista palestino, también murió un guardaespaldas de su jefe político. Nadie se atribuyó la autoría del ataque, pero las sospechas recayeron de inmediato en Israel, que en abril pasado mató a tres de sus hijos y a cuatro nietos en un bombardeo en Gaza.
Se trata de personas israelíes que fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre en el festival musical Nova.
“Nuestros hermanos murieron por su culpa. Les vamos a disparar a todas”, grita uno de los terroristas. Las víctimas permanecen cautivas desde hace siete meses. IMÁGENES SENSIBLES.
Lior Rudaeff, de 61 años, se creía que fue secuestrado pero fue asesinado el mismo día del ingreso del grupo terrorista en territorio israelí.