A seis años del asesinato de Solange Grabenheimer, en su PH de Florida, la Justicia deberá decidir este año si confirma o no la absolución de la principal sospechosa del caso, Lucila Frend.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
grabenheimer
Patricia Lamblot admitió que "lo más débil" del proceso es que "nunca" llegaron a establecer el móvil del homicidio y dijo que está pasando horas "difíciles" porque no puede "entender qué es lo que pasó".
La Justicia absolvió este mediodía, en un fallo unánime, a Lucila Frend, en el marco del juicio llevado a cabo por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, con quien compartía la vivienda.
El abogado que representa a la familia de Solange Grabenheimer aseguró hoy que en el alegato del juicio oral pedirá que se condene a prisión perpetua a la acusada Lucila Frend.
La perito psicóloga de parte de la defensa de Frend, la acusada por el crimen de Solange Grabenheimer, aseguró hoy que en los tests surgió que la imputada no es simuladora y que estaba angustiada por la muerte de su amiga.
Un perito que participó de la autopsia de Solange Grabenheimer reconoció hoy que un estudio clave para precisar la data de muerte perdió valor porque sufrió una "contaminación" en la toma de la muestra.
La audiencia comenzará a las 10.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, donde declararán los médicos legistas Daniel Valenti y Laura del Gesso, quienes integraron la junta de peritos que se realizó para estimar la hora del homicidio.
El novio de Solange aseguró que le "llamó la atención" que la noche que encontró asesinada a la víctima, la acusada Lucila Frend "tenía capacidad de pasar de la frialidad al llanto", especialmente cuando comenzaron a llegar las primeras personas al lugar.
El médico de la División Homicidios de la policía bonaerense Julio César Julián aseguró hoy que el crimen de Solange Grabenheimer se cometió "de 12 a 15 horas antes del hallazgo del cadáver", es decir entre las 10.10 a 13.10 del 10 de enero de 2007.
Dos de los testigos clave para el fiscal del juicio, Alejandro Guevara, serán Santiago Abramovich y Valeria Kohan, novio y prima respectivamente de la víctima, quienes la noche del 10 de enero de 2007 entraron junto a Lucila Frend a la vivienda de la calle Güemes 2280 de Florida y encontraron a Solange asesinada.