El ex Presidente de Perú estaba cumpliendo una condena a 25 años por crímenes de lesa humanidad.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
fujimori
El pueblo peruano elegirá este domingo a su jefe de Estado. Keiko Fujimori es la favorita: obtendría cerca de un 40 por ciento de los votos pero iría a balotaje.
El izquierdista Ollanta Humala aumentó su ventaja a 2,36% sobre la derechista Keiko Fujimori, con el 86% de los votos escrutados en la elección presidencial peruana, según un cuarto resultado oficial divulgado la madrugada del lunes por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Los ciudadanos de Perú hoy elijen entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori para definir al próximo presidente de ese país, quien sucederá a Alan García.
Por Jaime Cordero* El proceso electoral más reñido de la historia reciente del Perú es, también, el que más ha polarizado a la sociedad entera. Aun cuando la mayoría de los sondeos reporta una mínima ventaja de un punto a favor de Keiko Fujimori sobre Ollanta Humala, nadie puede atreverse a vaticinar un ganador en la segunda vuelta del próximo domingo.
*Por Gabriel Profiti. Mario Vargas Llosa, destacado visitante de la edición 2011 de la Feria del Libro, tiene algo en común con Cristina Kirchner: antes de las elecciones de Perú en 1990, llevaba una considerable ventaja sobre los otros candidatos y se encaminaba a ser el presidente de ese país hasta 1995.
Tres encuestas de boca de urna dan hoy como triunfador de las elecciones presidenciales peruanas al líder nacionalista Ollanta Humala y confirman que habrá segunda vuelta, instancia a la que iría, según estos cómputos, la derechista Keiko Fujimori.
A las 8 hora local (las 10 en la Argentina) se iniciaron las elecciones presidenciales de Perú, en las que cerca de 20 millones de ciudadanos están habilitados para definir quién sucederá a Alan García en la conducción política del país.
El ex presidente peruano, que cumple una condena a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se le extirpó parte de la lengua, donde padece un cáncer.