El sector turístico centra sus expectativas en el verano. En algunos destinos, las proyecciones de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) reflejan un nivel de reservas que podría superar el 90%.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei blanqueó la crisis con Victoria Villarruel: “Está cerca de la casta, no tiene ningún tipo de injerencia”
- El Gobierno eliminó los feriados puente y los nombró como días no laborables: los tres que habrá en 2025
- Guille Cantero, líder de Los Monos, presentó más de diez hábeas corpus asegurando que se autopercibe mujer
- Murió Germán Moldes, el ex fiscal que investigó las causas de corrupción K
fin de semana largo
El número de personas fue 15,3% al de junio de 2023, cuando los dos feriados se juntaron en un solo fin de semana XXL y tuvieron menos días disponibles. Se gastaron 418 millones de dólares.
Los principales centros turísticos registran una ocupación de entre el 40% y el 45%, traccionada principalmente por brasileños. Pese al Cyber Monday de la semana pasada, la confirmación de la segunda vuelta electoral y el temor a que se postergara el feriado frenaron casi por completo la comercialización.
Para los próximos días se esperan lluvias y descenso de temperatura.
Este sábado, unos 2200 autos por hora pasaban por los peajes de la Autovía 2 y la ruta provincial 11 con destino a las principales ciudades balnearias.
Según los datos oficiales el país vivió un receso extendido con niveles de ocupación en torno al 90%; cómo fue el porcentaje en cada provincia.
En uno de los últimos fines de semana XL, hoteles, restaurantes y negocios reciben uno de los mayores movimientos turísticos. Casi 3 millones de turistas se movilizan por el país.
Algunas zonas del país alcanzaron niveles similares a los del 2019, antes de la pandemia.
Buenos Aires, Córdoba y Salta son las más concurridas. Es la primera vez en más de un año y medio de pandemia que se disfruta de algo parecido a la vida a la que estábamos acostumbrados.
Miles de personas viajan hacía la Costa por el fin de semana largo.