Los datos se desprenden de un informe elaborado por el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia que arrojó que se cometieron un total de 252 femicidios durante el año pasado.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
Femicidios en cuarentena
Un hombre de 44 años de edad asesinó de un escopetazo a su ex pareja e hirió al hijo de la víctima. Ocurrió en Isidro Casanova.
Sigue la búsqueda del único sospechoso, un hombre con antecedentes por violación que ya estuvo 17 años preso.
Leonardo Juan Doval, de 41 años, es un viejo conocido para la Justicia: estuvo preso durante 17 años acusado de cometer dos violaciones. Una de las penas en su contra es por abusar de una menor de 12 años.
Una cámara de seguridad captó a Gloria Domínguez, junto a su hijo y a un sujeto de unos 30 años, que se convirtió en el principal sospechoso del hecho. El niño ya se encuentra en su casa junto a su padre.
Brian tiene 5 años. Lo encontraron llorando y en shock. Su relato puede ser la clave de la investigación. La última imagen de la víctima, caminando con su asesino.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en La Matanza. El cuerpo de la mujer tenía puñaladas y golpes en la cabeza.
Para los investigadores, los hermanos premeditaron el crimen y lo cometieron juntos. Se conoció el resultado preliminar de la autopsia.
“Fue una venganza”, afirmó el fiscal del caso. El acusado, que tenía antecedentes, está detenido.
La víctima tenía 29 años y se encontraba alojada en el hospital municipal Ángel Pintos desde el domingo 16 de agosto.