Personalizar el recorrido de cada alumno y lograr un “avance continuo”, garantizar profesores de tiempo completo y fortalecer el bienestar emocional de los chicos son algunos ejes en los que trabaja el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir de consultas a distintos actores del sistema educativo.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
escuela secundaria
La vicepresidenta de la Nación aseguró que con la reforma educativa el gobernador de Buenos Aires “avala y acrecienta” los “desastrosos resultados” que hay en las escuelas de la provincia.
La administración de Axel Kicillof anunció que se modificará el sistema de evaluación. A partir del año que viene, los estudiantes deberán recursar solo las materias que desaprobaron.
Es una de las medidas que aparecen dentro del proyecto que envió este miércoles al Concreso. Además, quieren que los padres accedan a los resultados de la prueba Aprender y habilitar que las universidades cobren a los extranjeros.
El Gobierno bonaerense defendió el fin de la repitencia en el secundario pero no lo aplicará en 2023
El titular de Educación bonaerense dijo que al recursar el año “no se aprende más”, y que en Uruguay y Paraguay esta modalidad también está dada de baja.
La medida es lograr que los estudiantes permanezcan en la escuela, incluso ante un mal desempeño.
La medida regirá desde el ciclo lectivo 2022 y alcanza a 29.400 chicos de 442 colegios de gestión pública y privada que estén en el último año.
Menos materias tradicionales y más contenidos aplicados: el plan para reformar la escuela secundaria
La idea es que cada escuela tenga un proyecto específico. Y que los alumnos cumplan objetivos por materia y no por año.