La resolución fue publicada esta madrugada en el Boletín Oficial y lleva la firma de Darío Arrué, interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
edenor edesur
Las zonas que se quedaron sin suministro de manera repentina este sábado son las que dependen de Edesur.
Hay aproximadamente 78 mil clientes de Edesur y unos 13 mil de Edenor que aún continúan sin electricidad.
Tras los masivos cortes de luz, Edesur le pidió al Gobierno que suba las tarifas para poder invertir
“La solución estructural pasa porque las empresas puedan disponer de los recursos suficientes para operar”, señaló Claudio Cunha, Country Manager de Enel Argentina, la empresa madre de la distribuidora.
Alberto Fernández y Sergio Massa discuten el tema en Casa Rosada en base a un informe del ENRE. La intervención sería sobre la gestión y no tendría impacto sobre la concesión que tiene la empresa ni en su capital accionario.
El presupuesto votado en Diputados autoriza a las distribuidoras de Buenos Aires a tener un nuevo cuadro tarifario en 90 días. Les dieron un plan de pago de 8 años para saldar lo que le deben a Cammesa. Para equiparar al interior, las boletas deberían duplicarse.
A través de un comunicado, el ENRE anunció que ya instruyó a las distribuidoras que operan en el AMBA a sancionar a aquellos usuarios que no hayan actualizado la titularidad.
Es inhumano que un servicio tan esencial funcione de tan mala manera.
La peor parte en cuanto a servicios, la sufren históricamente los usuarios de esa empresa por los tarifazos sufridos en los últimos 30 años.
La resolución abarca reclamos pendientes desde febrero 2017 hasta diciembre 2019.