Se trata de la mejor rueda desde que se estableció este tipo de cambio. La entidad acumuló en la semana un saldo a favor de USD 196 millones por su intervención en el mercado de cambios.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- El Senado aprobó las leyes de Reiterancia y Juicio en Ausencia
- Aumentó el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires: cómo quedaron las tarifas
- Discutió con su hermana y le tiró un cuchillo que terminó clavado en la cabeza de su sobrino de un año
- Benjamín Netanyahu acusó a Hamas de violar la tregua y exigió la devolución del cuerpo de Shiri Bibas
Dólar SOja
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y contempla un tipo de cambio distinto al de ediciones anteriores.
Este miércoles fianlizó la etapa comercial del plan con un aporte del sector agroindustrial de U$S 1052 millones que permitió sumar un total de U$S5080 millones desde su comienzo.
El dólar blue subió $4 y cerró muy cerca de los $400: a $397. El Banco Central repitió la leve compra de ayer. En tanto, los exportadores comenzaron a ingresar divisas bajo el régimen de tipo de cambio diferencial.
El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en simplificar el universo de cotizaciones de la moneda estadounidense, que hoy está afectada por varios impuestos en alicuotas diferentes.
La entidad informó que se alzó con USD 133 millones por su participación cambiaria. Por el dólar soja 2 se liquidaron USD 3.154 millones desde el 28 de noviembre, por encima del objetivo oficial.
Los exportadores del agro ingresaron USD 273,1 millones al tipo de cambio especial de $230. Desde el lunes, el monton liquidado por este programa sumó U$S956,3 millones.
El Ministerio de Economía publicó un DNU en el que formalizó el lanzamiento del incentivo que estará vigente hasta el 31 de diciembre. El tipo de cambio será de 230 pesos.
El ministro de Economía, Sergio Massa, busca sumar con este tipo de cambio US$3000 millones a las reservas.
Se estima que los productores todavía tienen en su poder entre US$ 3.000 y 5.000 millones de granos sin vender.