El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en simplificar el universo de cotizaciones de la moneda estadounidense, que hoy está afectada por varios impuestos en alicuotas diferentes.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
Dólar Qatar
A casi un mes del anuncio, el Ministerio de Economía ultima detalles con los bancos para esta semana poder implementar la cotización más cara de todas a las divisas que se gasten en el exterior.
Un director clave del Fondo remarcó que los dólares diferenciales no son el camino que debe seguir la Argentina. También manifestó la necesidad de combatir la inflación.
Las agencias de viajes y turismo advirtieron que las personas trastaron de “ganarle de mano” a la medida impuesta por el Gobierno, pero creen que habrá consecuencias graves en los traslados al exterior.
La medida se postergó por atrasos con la resolución que define las modificaciones cambiarias.
Los consumos por un valor inferior a US$300 por mes seguirán pagando el tipo de cambio de $262 vigente en la actualidad, correspondiente al tipo de cambio oficial más el Impuesto PAIS y la retención del 45% de Impuesto a las Ganancias.
Será para los consumos con tarjeta superiores a los U$S 300 por mes. El dólar para bienes de lujo será de $ 314 y para actividades culturales del extranjero, de $ 204. Rige desde mañana.
Se lograron superar las expectativas del Gobierno que había estimado un piso de U$S5000 millones.
El nuevo tipo de cambio impactará en los viajes al exterior, los servicios de streaming y el turismo internacional.