El ministro Caputo dijo a los banqueros que el déficit financiero se reduciría a cero en 2024. La reestructuración voluntaria será en febrero y ofrecerá bonos vinculados al IPC. Si el canje tiene éxito, sería la mayor refinanciación de deuda interna argentina de la historia.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
deuda
En un discurso previo a la apertura del mercado el ministro de Economía dijo que encomendó al Banco Central salir a comprar títulos del Tesoro con el objetivo de seguir bajando el riesgo país y mejorar el acceso público y privado al mercado.
El ministro de Economía volará el 6 de julio. Asegura que es “crítico” lograr un entendimiento para reformar la declaración conjunta firmada en 2014 por el actual gobernador bonaerense.
La directora del Fondo Monetario Internacional habló de las negociaciones de la deuda Argentina.
El Gobierno cerró con el FMI los principales puntos de la negociación por el préstamo récord. No realizará reforma previsional, ni laboral.
El equipo técnico del Fondo Monetario solicitó que la reestructuración sea "definitiva" y dijo que "no es factible" hacer un ajuste en las cuentas públicas.
La iniciativa declara "prioritaria para el interés de la República Argentina" la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa. Tiene media sanción de Diputados.
Martín Guzmán dio a conocer los lineamientos económicos principales de Alberto Fernández. Llamarán a dos comisiones especiales para la reestructuración de los pasivos.
Desde el ministerio de Hacienda aclararon que estas colocaciones son renovaciones de vencimientos intra sector público.
En caso de llegar al poder, el candidato del Frente de Todos busca negociar tiempos de pago con los acreedores pero sin quitas.